Airbus brindará repuestos y accesorios a los helicópteros AS350 de la PDI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus brindará repuestos y accesorios a los helicópteros AS350 de la PDI

PDI helicoptero AS350 B3
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Airbus Helicopters Chile S.p.A. el suministro de repuestos, partes, accesorios y equipos para los helicópteros AS350 B3/H125 Ecureuil de la Brigada Aeropolicial (Bapol).

La entidad licitante abrió este concurso en el mes de junio con el propósito de asegurar la disponibilidad de los repuestos y accesorios necesarios para la reparación y el buen funcionamiento de las aeronaves en caso de detectarse fallas o problemas en las piezas durante los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.

La institución cerró el proceso el 7 de julio con la entrega de las propuestas de las empresas Airbus Helicopters Chile S.p.A. y Eagle Copters South America S.A y declaró inadmisible la oferta de esta última por no entregar el documento Anexo Requerimientos Obligatorios No Evaluables, Tabla de Ofertas N° 3 solicitado en las bases de la licitación.

El comité de evalución analizó los antecedentes entregados por Airbus Helicopters Chile S.p.A. y decidió recomendar la licitación a esta firma por dar cumplimiento a los antecedentes administrativos y técnicos del concurso obteniendo un puntaje final de 100 puntos.

Características del servicio

La empresa proporcionará, entre otras piezas nuevas, aceite de motor Mobil Jet Oil 254, líquido hidráulico Royco 782, un filtro de aceite, un shoe protective rear short, una batería, un shoe protective forward, un adaptador de frecuencia, un bearing ball, un servo control de cola, un half laminated bearing, un link scissor de rotor, un cartucho pirotécnico, un belt poly, un generador de partida 200A, un epicyclin reduction gear assy, un foco de aterrizaje de 450W y una válvula de descarga.

Cada uno de estos elementos dispone de la documentación original, certificados y trazabilidad del fabricante lo que permite asegurar la entrega de repuestos o componentes en condiciones de aeronavegabilidad.

El contrato de suministro de partes, repuestos, accesorios y equipos para los helicópteros AS-350 B3/H125 Ecureuil tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta que se ejecute la totalidad de los recursos asignados a Airbus Helicopters Chile S.p.A. cuya propuesta tuvo un monto estimado en 220.000 dólares.

Las cláusulas del convenio establecen un plazo de entrega de 30 días corridos para los repuestos una vez efectuado el requerimiento por la PDI. Respecto a la garantía, ésta tendrá una vigencia de 12 meses para los repuestos/componentes en condición de nuevo desde la fecha de instalación en la aeronave.

Bapol

La Bapol de la PDI presta apoyo a la labor policial efectuando traslados de equipos investigativos, detenidos, enfermos, heridos, especies producto de delitos y evidencias. Además, apoya directamente la labor investigativa orientada a la detección de plantaciones ilícitas de marihuana; obtención de fotografía y filmaciones aéreas; vigilancias y seguimientos, entre otras tareas.

La unidad, cuyas instalaciones están ubicadas en el aeródromo Eulogio Sánchez de La Reina, cuenta en servicio con un avión Cessna TU206G Stationair y tres helicópteros AS350 B3/H125 Ecureuil (Ardilla en francés), estos últimos empleados en patrullajes preventivos, vigilancia aérea y operativos antidrogas por la Jenanco en diferentes lugares del país

El primer AS350 B3/H125 Ecureuil de la PDI fue fabricado por Airbus Helicopters en 2002, posee la matrícula CC-ETI (C/N 3525) y acumula más de 3.000 horas de vuelo. El segundo fue producido en 2009, tiene la matrícula CC-ETE (C/N 4731) y registra más de 2.000 horas de vuelo. La última unidad fue ensamblada en 2011, cuenta con la matrícula CC-ETF (C/N 7204) y posee más de 1.700 horas de vuelo.

La institución implementará nuevas secciones aeropoliciales con aeronaves AS350 B3/H125 Ecureuil en las regiones de Antofagasta y la Araucanía con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana con material aéreo moderno y de altas capacidades operativas que permitan una reacción oportuna en misiones policiales y en situaciones de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto