menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comando General Electoral

Argentina despliega medios terrestres, navales y aéreos durante las PASO 2019

Elmomento en el que se entregan las urnas. Foto: Ministerio de Defensa.

Elmomento en el que se entregan las urnas. Foto: Ministerio de Defensa.

 Ver galería de fotos

14/08/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El gobierno argentino ordenó un gran operativo que desplegó 90 mil efectivos, 5.100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga para resguardar la integridad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO 2019) que se llevaron a cabo el pasado domingo 11 de agosto.

A través del decreto 233/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, publicado en el Boletín Oficial se constituyó el Comando General Electoral encargado de la custodia de las PASO, los comicios generales y la eventual segunda vuelta.

Al frente de dicho comando fue designado el general de división Carlos Pérez Aquino, quien normalmente se desempeña como comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y tendrá a cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje