Fadea envía Embraer aeroestructuras para el KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fadea envía Embraer aeroestructuras para el KC-390

Embraer KC-390 Fuente: Embraer
|

La Fábrica Argentina de Aviones SA (Fadea), ubicada en la provincia de Córdoba, ha enviado un nuevo cargamento con partes para la construcción de los KC-390 producidos por la compañía brasilera Embraer.

Los elementos, que se encuentran en camino desde la fábrica ‘Brigadier San Martín’ son una puerta de carga, un rack de electrónica y los carenados de flap. Estos son solo algunos de los componentes que la fábrica cordobesa provee para la construcción de esta aeronave.

Fadea también se encarga de la construcción de los spoilers, que son fabricados en material compuesto; las puertas del tren de aterrizaje delantero, fabricadas mayormente en fibra de carbono, además de los sistemas de herrajes, burletes y guías de rueda; y el cono de cola que cumple la función de cierre aerodinámico de la parte trasera del fuselaje y a su vez alberga diversos instrumentos.

Embraer KC-390

El Embraer KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

La plataforma del KC-390 le proporciona una versatilidad que le da la capacidad de desempeñar una amplia gama de misiones. Su diseño robusto le permite operar tanto en pistas preparadas como dañadas, además de en una gran diversidad de climas que van desde el cálido y húmedo bosque amazónico hasta el continente frío antártico pasando por condiciones desérticas cálidas y arenosas.

Este avión, de 35,20 metros de largo y 35,05 metros de ancho, con espacio para tres tripulantes es impulsado por dos motores turbofan IAE V2500 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora (0,8 Mach) y un techo de 11.000 metros (36.000 pies). Posee una autonomía de 6.000 kilómetros (3.310 millas náuticas) en velocidad crucero y casi 3.000 kilómetros (1.520 millas náuticas) con su carga completa.

Su moderno sistema de manejo de carga le permite transportar, en un espacio 18,5 metros de largo y 3,2 metros de alto, cargas de gran tamaño como por ejemplo: un LAV-25, un helicóptero Blackhawk, tres Humvee, 7 paletas 463L, 66 paracaidistas u 80 soldados entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto