Chile y EEUU realizan su primer ejercicio conjunto en Ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y EEUU realizan su primer ejercicio conjunto en Ciberdefensa

Participantes del ejercicio en Ciberdefensa de ambos países. Foto: Subsecretaría de Defensa
|

Especialistas del US Army Cyber Command y representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa Nacional de Chile realizaron el primer Ejercicio Conjunto en Ciberdefensa entre ambos países. La actividad, que se desarrolló en Santiago del 19 al 23 de agosto, forma parte del acuerdo de cooperación entre Chile y Estados Unidos.

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, señaló que “esta es otra muestra de la gran relación que existe entre los sectores de Defensa de ambas naciones, e implica el primer ejercicio de esta naturaleza en un ambiente único como es el ciberespacio. El tipo de escenarios ejecutados durante la semana, es una muestra de lo que está pasando hoy mismo en el mundo, y nos permite estar preparados para enfrentar diversas situaciones”.

El acuerdo cíber

El acuerdo de cooperación en Ciberdefensa se firmó en agosto de 2018 entre el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en el marco de la gira por América del Sur del jefe del Pentágono.

La ceremonia se enmarcó en la reunión que ambos representantes de Defensa tuvieron con el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, quién señaló que "un tema que nos interesa de sobremanera y, donde tenemos mucho que aprender y colaborar con Estados Unidos, es el de la Ciberdefensa que es algo para lo cual los países de América Latina, y lo hemos conversado con todos los presidentes, no estamos bien preparados y tenemos que rápidamente recuperar el tiempo perdido".

El mandatario explicó en ese entonces que "la declaración conjunta lograda tiene el propósito de avanzar en la cooperación entre ambos países en el aérea de Ciberdefensa a través de intercambios, ejercicios, capacitación, las que irán materializándose en acciones concretas en el transcurso de los próximos meses".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto