menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

R. Lazo (Thales): "Podemos garantizar que Chile integre y ensaye sus satélites en forma local"

Rubén Lazo, vicepresidente de Thales para Latinoamérica. Foto: Thales

Rubén Lazo, vicepresidente de Thales para Latinoamérica. Foto: Thales

09/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile tiene en marcha un ambicioso Programa Espacial Nacional que contempla la compra de un nuevo satélite de observación terrestre de aplicación civil y militar que permitirá sustituir al Fasat Charlie, que se encuentra al final de su vida útil. La apuesta chilena considera además la fabricación local de nanosatélites y la implementación de varias estaciones terrestres para un mejor procesamiento de la información recopilada por los ingenios espaciales.

Thales Alenia Space es una de las empresas europeas más importantes en esta área. Integrada por el grupo francés Thales (67%) y el conglomerado italiano Leonardo (33%), posee una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de satélites de telecomunicaciones, observación, científicos y de exploración espacial. Además es líder en el diseño y desarrollo de instrumentos ópticos de muy alta resolución submétrica y brinda a sus usuarios soluciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje