menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reforzar operaciones de seguridad ciudadana

La Policía colombiana incorpora cuatro drones Matrice

Matrice 210. Foto Erich Saumeth

Matrice 210. Foto Erich Saumeth

10/09/2019 | Medellín

Erich Saumeth

La Policía colombiana (Polnal), a través de su Aviación Policial, ha anunciado la incorporación de cuatro drones del tipo Matrice 210, fabricado por la compañía China SZ DJI Technology Co, tal y como publicó Infodron.es.

Estos nuevos UAV fueron entregados a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  que los va a operar como parte de su sistema móvil de seguridad Shelter-Siart, que será desplegado en comunidades específicas de la ciudad de Medellín, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada.

Los nuevos drones serán pilotados por  la Aviación Policial (grupo SIART), con el fin de apoyar el desarrollo de operaciones de vigilancia, control y seguimiento en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).

Sobre el Matrice

 

El Matrice 210 es un multirotor que puede alcanzar velocidades de hasta 82 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de hasta 38 minutos y con una capacidad de carga útil que va desde los 1,57 hasta los 2,3 kilogramos de peso.

Su sistema de mando y control tiene un alcance de hasta siete kilómetros de distancia, contando con un sistema de vuelo inteligente del tipo Activetrack (enfoque continuo de un objetivo en movimiento) y con el sistema anticolisión Flight Autonomy, así como con cámaras de los tipos Z30 y XTZ con un zoom de hasta 30X.

Los UAV de ala rotatoria han sido incorporados por la Policía gracias a donaciones hechas por diferentes entidades territoriales a nivel nacional, lo que le ha permitido a esta institución reforzar sus capacidades de vigilancia y control gracias al empleo de estos sistemas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje