menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Equipo afectado por sedimentación recurrente

SIMA Perú contrata la recuperación del sincroelevador de Chimbote

El sincroelevador de SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú.

El sincroelevador de SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú.

12/09/2019 | Lima

Peter Watson

El astillero y planta metalmecánica SIMA Perú ha contratado a José Vivanco Vivanco para recuperar la operatividad del sincroelevador de su planta en Chimbote, afectado por procesos de sedimentación y subsecuente dragado.

SIMA Chimbote es actualmente el mayor astillero peruano de embarcaciones de bajo bordo y uno de los principales centros de la industria metalmecánica. El astillero abarca un área de 164.000 metros cuadrados y tiene cinco talleres dedicados a construcciones, maquinarias, maniobras, tratamiento de superficies y mantenimiento industrial.

El sincroelevador, también denominado elevador de naves, mide 66 metros de longitud y 12 metros de ancho, en los patios adjuntos se dispone de nueve parqueaderos de 110 metros y 17 parqueaderos de 40 metros.

Causa del deterioro

 

La ciudad de Chimbote ha sufrido el embate repetido del Fenómeno El Niño, llegando a activar la cuenca del río seco Lacramarca, desplazando su curso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje