SIMA Iquitos entrega dos barcazas de transporte a Petroperú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Iquitos entrega dos barcazas de transporte a Petroperú

Las barcazas de Petroperú recientemente bautizadas, lanzadas y entregadas. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Iquitos ha bautizado y botado a aguas del río Nanay dos barcazas de doble casco para transporte fluvial de combustible para la empresa estatal Petroperú.

Las barcazas fueron bautizadas Río Urubamba y Río Ampiyacu, cada una tiene capacidad para transportar 8.000 barriles de combustible. Para garantizar niveles de calidad de nivel internacional, el proceso de construcción de las barcazas ha sido certificado por Bureau Veritas, para mayor seguridad operacional tienen doble casco estructural.

La ceremonia fue encabezada por el vicealmirante Manuel Vascones Morey, jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú y presidente del Directorio de SIMA Perú, casa matriz de SIMA Iquitos; quien estuvo acompañado por el contralmirante Javier Bravo de Rueda, director ejecutivo de SIMA Perú; capitán de navío Gonzalo Cruz Saco, jefe del Centro de Operación de SIMA Iquitos; Carlos Barrientos Gonzales, gerente general de Petroperú; Alfredo Coronel Escobar, gerente de Refinación de Petroperú, entre otras personalidades.

Con la reciente entrega de las dos barcazas, SIMA Iquitos ha completado la entrega de siete barcazas de transporte de combustibles a Petroperú. En 2016, SIMA y Petroperú firmaron un contrato para la construcción y entrega de 12 barcazas de doble casco, siete de las cuales con capacidad para transportar 8.000 barriles y las otras cinco barcazas con capacidad para embarcar 20.000 barriles de combustible.

Las primeras dos barcazas, bautizadas Río Putumayo y Río Yarapa, fueron entregadas en 2018, la tercera barcaza Río Pisqui fue entregada el 19 de febrero de 2019. Días después, el 28 de febrero se entregó la primera barcaza con capacidad para transportar 20.000 barriles con el nombre Lagunas. El 10 de mayo se entregó otra barcaza de 8.000 barriles de capacidad, bautizada Río Tahuayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto