Armor y Navistar actualizan el vehículo SOTV para el mercado colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Armor y Navistar actualizan el vehículo SOTV para el mercado colombiano

La Sotv, antes y después de los trabajos. Foto Erich Saumeth
|

Las compañías Armor International y Navistar Defense han actualizado el vehículo SOTV, introduciéndole modificaciones exteriores en trabajos realizados en la planta de Armor en Colombia y con la supervisión de Navistar, fabricante del mismo.

El SOTV ha sido ofrecido a Colombia como vehículo para misiones de vigilancia y reconocimiento en aéreas particularmente peligrosas, así como para operar como plataforma de comando, control y comunicaciones, tanto en operaciones militares como policiales, de seguridad y antiterroristas. Fue introducido en Colombia en el año 2012, siendo ampliamente probado por el Ejército y la Policía Colombiana, para operaciones de vigilancia y control.

En un nuevo intento por introducir el vehículo en las fuerzas armadas y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y dentro de los procesos de revisión y mantenimiento rutinarios de sus modelos, Navistar en asoció con Armor International para actualizarlo, dejando en manos de Armor el rediseño exterior del SOTV.

Los trabajos

Armor entonces ha realizado un trabajo con enfasis en la connotación de la misión, introduciendo un serie de modificaciones en la apariencia del carro con el objeto de demostrar que el mismo puede ser no solo configurado, sino operar en múltiples tipos de misiones, exitiendo entonces la posibilidad de adecuarlo a las exigiencias operacionales de cada fuerza en particular.

Se modificaron exteriormente las puertas (incluidas las cerraduras y panelados para sus vidrios) con un mejor nivel de protección, añadiéndose además paneles laterales blindados a cada lado del capo, reforzando con ello su capacidad para resistir impactos.

Igualmente le fue modificado el bomper, teniendo el nuevo mejor y mayor resistencia, dotándola también de guardabarros, estribos –para subir y bajar del vehículo- y ganchos al monocasco para su elevación por helicópteros.

También le fueron añadidos paneles metálicos a la chaza, para mejorar con ello la protección de la carga que pueda transportarse, modificándose el color original del vehículo.

Las labores han concluido esperándose entrar pronto a una breve etapa de pruebas para determinar el desempeño del SOTV frente con los cambios introducidos, para luego ser entregada al Ejército Colombiano con el fin de que este, a su vez, la pruebe y evalué la conveniencia de su adquisición.

La SOTV

El SOTV es un diseño modular monocasco de Navistar, que tiene la capacidad de transportar hasta cinco hombres en su cabina y 2.000 kilogramos de carga, contando con un blindaje del nivel 2 (tipo Nato), que puede soportar blindaje adicional, disponiendo de dirección hidráulica, suspensión independiente, aire acondicionado, acoples para desplegar hasta 20 antenas y dispositivos y un motor diésel V8 de 335 HP que le permite desarrollar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto