Safe Boats capacita a la Armada de Chile para operar las nuevas lanchas Defender
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safe Boats capacita a la Armada de Chile para operar las nuevas lanchas Defender

Personal de Directemar junto a la lancha de policía marítima PM 2521 en las instalaciones de Safe Boats. Foto: Armada de Chile
|

Personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile participó en un curso de operación de lanchas de policía marítima clase Defender impartido por el astillero constructor Safe Boats International.

El entrenamiento se realizó en el mes de agosto en las instalaciones que posee la empresa estadounidense en Bremerton, Estado de Washington, con el propósito de capacitar a los futuros patrones de las lanchas clase Defender de la Autoridad Marítima.

Los efectivos adquirieron conocimientos de las características y sistemas de la embarcación además de una capacitación especial sobre procedimientos de navegación a cargo de instructores de Safe Boats.

Renovación de las unidades de policía marítima

La institución tiene en marcha el proyecto Rhin II Lacustre que considera la incorporación de 15 embarcaciones clase Defender para brindar mayor seguridad náutica en los ríos y lagos ubicados entre San Antonio y Puerto Montt.

Las embarcaciones clase Defender reemplazarán a ocho lanchas de patrullaje fluvial y lacustre clase Rodman 890 construidas en España que fueron adquiridas en 1996 y que cumplieron su vida útil de 20 años.

El contrato de compra de las nuevas embarcaciones fue firmado entre Directemar y Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a finales de diciembre de 2017. El astillero chileno es representante técnico certificado de Safe Boats, posee gran experiencia en lanchas clase Defender y dispone de un taller para labores de montaje y mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

La empresa estadounidense envía en contenedores los radares, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores y otros sistemas auxiliares de las embarcaciones y Asmar es el responsable de realizar el proceso de armado, pruebas y entrega de las lanchas clase Defender a la Autoridad Marítima.

Características de las lanchas clase Defender

Directemar emplea las lanchas clase Defender desde hace más de una década en misiones de patrullaje, vigilancia y control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, y en forma secundaria, en tareas de búsqueda y rescate y protección y defensa de puertos.

La embarcación de Safe Boats tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. Su tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta siete pasajeros.

La lancha clase Defender posee 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury modelo Verado de 150 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es 175 millas náuticas.

Las primeras cinco lanchas clase Defender del proyecto Rhin II Lacustre arribaron al país a finales de 2018. La embarcación PM 2516 se incorporó a la Capitanía de Puerto de Valdivia, la PM 2517 a la Capitanía de Puerto Varas, la PM 2518 a la Capitanía de Puerto del Lago Rapel, la PM 2519 a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica y la PM 2520 a la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto