Ecolife instalará sistemas fotovoltaicos en unidades del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecolife instalará sistemas fotovoltaicos en unidades del Ejército de Chile

Edificio Ejército Bicentenario. Foto: Ejército de Chile
|

La Dirección de Logística del Ejército de Chile adjudicó a Ecolife la compra, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos en el Edificio Ejécito Bicentenario y en la Escuela de Montaña por un monto estimado en 160.000 dólares.

Esta tecnología permitirá a las instalaciones militares producir de manera autónoma electricidad y disminuir el consumo de energía desde la red de distribución eléctrica contribuyendo además al resguardo y protección del medio ambiente al reducir los gases de efecto invernadero. 

La propuesta de Ecolife fue seleccionada por cumplir la totalidad de los documentos solicitados y requisitos establecidos en las bases del proceso como también por ser la oferta económica más conveniente para la entidad licitante.

La empresa instalará módulos fotovoltaicos policristalinos Amerisolar AS-6P 340 W. El Edificio Ejécito Bicentenario implementará una planta con 162 módulos y una potencia de 50 kWp mientras que la Escuela de Montaña recibirá 76 paneles que producirán una capacidad de 25 kWp.

Los sistemas fotovoltaicos serán entregados con una estructura de soporte Alusin Solar, inversor trifásico marca ABB de conexión a red según la potencia instalada, tablero eléctrico, escalera y data logger, además de protecciones, sistema de puesta a tierra y aterrizaje de las instalaciones fotovoltaicas, interfaz con red, medidor, tablero eléctrico y sistema de monitoreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto