menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para situaciones de catástrofe

La FAB y la FACh intercambian experiencias en mando y control aéreo

El Departamento de Controle do Espaço Aéreo tuvo una importante tarea en Cruzex 2018. Foto: FAB

El Departamento de Controle do Espaço Aéreo tuvo una importante tarea en Cruzex 2018. Foto: FAB

04/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Una delegación de la Força Aérea Brasileira (FAB) visitó al Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para intercambiar experiencias en mando y control de las operaciones aéreas en caso de catástrofe.

Los funcionarios de la FAB, pertenecientes al Departamento de Controle do Espaço Aéreo (Decea), fueron recibidos por el comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32, comandante de grupo Carlos Meier y, posteriormente, trabajaron junto a los especialistas de la FACh en las dependencias de la base aérea Pudahuel en Santiago.

Misiones de mando y control


El Decea de la FAB es responsable del control del espacio aéreo brasileño, así como también es el proveedor de los servicios de navegación para coordinar los flujos de tráfico en el país. Este organismo tuvo una importante tarea en la pasada versión del ejercicio aéreo multinacional Cruzex 2018 en el que participó la FACh.

En tanto la misión del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32 es el mando y control de las operaciones aéreas de la IIª Brigada Aérea, cuyo ámbito jurisdiccional se extiende entre Vallenar y Los Ángeles. Esta unidad táctica tuvo un relevante desempeño en la coordinación de las aeronaves que se desplegaron al inicio de este año en la temporada de incendios forestales en Chile.

Dentro de las actividades realizadas por los especialistas de la FAB, pudieron asistir a una exposición estática donde se exhibió un Puesto de Mando Táctico Móvil de fácil armado, compuesto por una antena Flyaway de Temix Communications y equipos de telefonía satelital, entre otros. 

Fotos: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje