menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio Galapex 2020

Francia promociona su industria naval ante la Armada de Ecuador

El contralmirante Jarrín y el coronel Roils durante el encuentro. Foto: Armada del Ecuador

El contralmirante Jarrín y el coronel Roils durante el encuentro. Foto: Armada del Ecuador

08/10/2019 | Quito

Erich Saumeth

El agregado en defensa de la Embajada francesa en Chile, coronel Yves Rols, sostuvo un encuentro con el comandante de la Armada ecuatoriana, contralmirante Darwin Jarrín. El encuentro es un paso más en las relaciones diplomáticas que Francia ha implementado en los últimos años en la región como apoyo a su industria naval de defensa. Como parte de ese apoyo, se estudia la posibilidad de que la Marina Nacional Francesa, participe en el Ejercicio Multinacional Galapex 2020, organizado por la Armada del Ecuador.

De igual manera examinaron un futuro y posible intercambio de oficiales de ambas fuerzas, con el fin de acercar más a las instituciones armadas de los dos naciones, brindándole la oportunidad a los participantes de conocer de primera manera mano las experiencias, conocimientos y procedimientos que se realizan en el país visitante.

Francia es una de las mayores potencias mundiales en infustria naval y en Latinoamérica tiene ya varios clientes, como Chile, Brasil o Argentina. En los últimos años también ha tanteado los mercados colombiano y mexicano, siempre con el apoyo de la Armada francesa o el músculo diplomático galo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje