menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Juana de Arco

Naval Group se posiciona para el programa PES colombiano con el apoyo de la Armada francesa

Tonnerre en Cartagena de Indias

Tonnerre en Cartagena de Indias

03/06/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Francesa (Marina Nationale) ha visitado Colombia este comienzo de mes, con la llegada de su fragata La Fayatte y su portahelicópteros Tonnerre al puerto de Cartagena de Indias en desarrollo de la operación diplomática y comercial Juana de Arco 2019.

La visita ha permitido demostrar a la Armada Colombiana (ARC) los sistemas y equipos que integran estas embarcaciones y que han sido desarrollados por empresas francesas y europeas que vienen participando como oferentes dentro del proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES) que adelanta la ARC.

En este sentido, fueron adelantadas presentaciones (a bordo de La Fayatte) por parte de ejecutivos de Naval Group a oficiales de alto rango de la ARC, sobre los procesos de diseño y construcción de embarcaciones de gran desplazamiento, así como de las capacidades operacionales de las mismas.

Igualmente, fueron expuestos los diferentes sistemas tanto de navegación como de detección y de armas, en amplios recorridos que se efectuaron por ambas embarcaciones, llamando particularmente la atención los sistemas optrónicos de Sagem (Vigy-20) y Safran (EOMS), los de navegación, el radar multifunción 3D MRR de Thales, así como también los sistemas de lanzamiento vertical (VLS).

Como parte de la visita, ambos buques participaron con unidades de la ARC en ejercicios de detección e interdicción contra amenazas de carácter asimétrico, intercambiando experiencias operacionales en el combate contra el narcotráfico y otra serie de delitos trasnacionales en alta mar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje