menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcaciones civiles convertidas en militares

La Fuerza Naval de Nicaragua abandera dos patrulleros

Patrullero Nacascolo (408) recientemente incorporado a la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua.

Patrullero Nacascolo (408) recientemente incorporado a la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua.

12/10/2019 | San Salvador

Alberto López

Nicaragua abanderó dos patrulleros cañoneros para su Fuerza Naval a principios de octubre tras un proceso de acondicionamiento y repotenciación en astilleros del Caribe, después de ser adquiridos en el mercado comercial, cuyo valor de adquisición, modelo y posterior remozamiento no fue revelado por el Ejército nicaragüense.

El pasado 2 de octubre de 2019, en las instalaciones del Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas), ubicadas en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, se realizó la ceremonia de abanderamiento de los buques logísticos 406 Farallones y 408 Nacascolo. La incorporación de las embarcaciones tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de las capacidades combativas y operativas de la Fuerza Naval, para el cumplimiento de las misiones y tareas del quehacer institucional, asimismo, para ejercer soberanía en los espacios marítimos, contribuir a la seguridad y crecimiento económico del país, según reveló la información...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje