Argentina incorpora polígrafos para controlar a las Fuerzas Federales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina incorpora polígrafos para controlar a las Fuerzas Federales

Patricia Bullrich junto a los nuevos polígrafos incorporados. Foto: Ministerio de Seguridad.
|

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad, Damián Arabia, encabezaron la presentación de un nuevo control a los efectivos de las fuerzas federales dependientes de esta cartera, el cual consiste en la utilización de cuatro polígrafos de vanguardia tecnológica como parte de las Pruebas de Credibilidad y Confiabilidad.

Para realizar las pruebas mencionadas, se trabajará con diez poligrafistas de las cuatro Fuerzas de Seguridad y de este Ministerio. Estos recibieron formación del Instituto Latinoamericano de Poligrafistas, institución de alto reconocimiento a nivel mundial, que cuenta con la acreditación de su programa Básico Intensivo de Poligrafía por parte de la Asociación Americana de Poligrafía (APA), la Asociación Americana de Poligrafistas de Policía (AAPP) y la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas y evaluadores forenses de la credibilidad (ALP).

En el evento, realizado en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El ministerio informó que, si bien se realizarán exámenes de rutina a los uniformados que se encuentren en desempeño de funciones, también habrá exámenes específicos para aquellos casos en los que ocurran incidentes (hurtos, fraudes, etc.) en los que sea necesario identificar a los responsables de los hechos investigados.

Cabe destacar que los informes elaborados en base a los resultados de los exámenes serán elevados sólo a la unidad que corresponda, y su información será confidencial y utilizada únicamente con fines laborales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto