menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación militar y policial en El Cenepa

Las FFAA de Perú vuelan una vía empleada por la minería ilegal


Perú bloqueó una vía carrozable usada por mineros ilegales


23/10/2019 | Lima

Peter Watson

Como parte de las operaciones contra la minería ilegal en la cordillera del Cóndor, en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú inhabilitaron una vía carrozable.

Para interrumpir la vía, emplazada sobre una ladera de pronunciada pendiente, se ha utilizado una cantidad no especificada de explosivos, cuya detonación ha generado un enorme forado de seis metros de largo, cuatro metros de ancho y tres metros de profundidad, imposibilitando el tránsito de vehículos por dicha vía, que era usada por mineros ilegales para sacar mineral con destino al Ecuador.

La destrucción de la trocha se realizó en el sector de El Tambo y fue hecha con el empleo de explosivos a cargo de personal del Ejército del Perú y de la Policía Nacional, con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Las fuerzas del orden ingresaron a El Cenepa el pasado 15 de octubre con el propósito de erradicar la minería ilegal y, según aseguró el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, hasta cumplir el objetivo.

El titular del sector Defensa añadió que la recuperación del principio de autoridad en El Cenepa está enmarcada en la política nacional de lucha frontal contra la minería ilegal que lleva adelante el gobierno y que incluye también la participación de otros sectores del Estado, como el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y gobiernos regionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje