Sig Sauer lleva a Washington las armas preseleccionadas en el programa NGSW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sig Sauer lleva a Washington las armas preseleccionadas en el programa NGSW

MCX-SPEAR calibre 6.8x51mm híbrido de Sig Sauer para el programa NGSW. Foto: Garbiel Porfilio.
|

Durante la Reunión Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA 2019) en Washington, la firma Sig Sauer presentó los modelos de armamento preseleccionados por el Ejército para el programa Next Generation Squad Weapon (NGSW), tanto en la versión rifle como en rifle automático (ametralladora).

Sig Sauer en AUSA 2019 Foto Garbiel PorfilioEn el caso del rifle, la versión de Sig Sauer es el MCX-SPEAR, en calibre 6.8x51mm híbrido (casquillo de latón y acero inoxidable combinados) según las especificaciones del Ejército, con un diseño similar a la línea M4, pero con algunas particularidades como la adición de una palanca de cargado al costado del rifle en conjunción con el sistema tradicional de carga de los M4 para permitir una opción de recarga adicional al soldado.

El rifle pesa menos de diez libras, posee un cañón de 13 pulgadas, culata plegable hacia el lado (bloqueando la opción de utilizar la palanca del costado cuando esta plegada), supresor MIL-SLX68-QD desmontable, amortiguador de retroceso, sistema ajustable de bloqueo de gases para uso con o sin supresor de sonido y sistema intercambiable de cañones para cambio rápido a 7.62x51mm.

La ametralladora

201Sig Sauer lleva a AUSA 2019 las armas para el programa NGSW Foto Garbiel PorfilioEn el caso de la ametralladora, diseñada para reemplazar a la M-249 SAW, Sig Sauer presentó su modelo MG-6.8, una evolución del proyecto MG-338. La ametralladora puede utilizar, únicamente con un cambio de cañón, munición 6.8x51mm o 7.62x51mm, con un peso del entorno de las 12 libras, cañón de 16 pulgadas y una cadencia de fuego de 600 disparos por minuto.

La munición es provista por cintas en cajas de 50 o 100 disparos, pero también puede aceptar cargadores tradicionales en caso de emergencia. Para recargar no es necesario abrir la parte superior del arma, pues el sistema esta diseñado para que la cinta de munición empuje el último enganche de balas remanente dentro del arma, permitiendo una recarga mucho más rápida que en otros sistemas alimentados a cinta.

Conjuntamente con estas dos armas, Sig llevo nuevamente el modelo MG-338, sistema diseñado hace unos tres años atrás, en calibre .338 Norma Magnum, pero también compatible con 7.62x51mm, diseñado en base a un pedido conjunto del Ussocom y el US Marine Corps.

La ametralladora utiliza un sistema de pistón de gases corto, con el cañón y mecanismos montados con el sistema de flotamiento libre, pesa menos de 20 libras y posee un sistema de amortiguación del retroceso. Posee un sistema de cambio de cañón rápido, controles ambidiestros, capacidad para instalar un supresor con opciones en el sistema de gases para seleccionar fuego suprimido o tradicional y posee una culata plegable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto