menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército del Perú

Perú licita la compra de herramientas y equipos para el centro de helicópteros de La Joya

Vista del centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171SH-P en La Joya, Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Vista del centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171SH-P en La Joya, Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

31/10/2019 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha lanzado un requerimiento al mercado local para la compra de herramientas y equipos para el Centro de Mantenimiento Aeronáutico La Joya de la Aviación del Ejército del Perú.

La Acffaa aprobó el expediente de contratación el 25 de octubre de 2019 mediante la Resolución Directoral N° 00040-2019-DEM/Acffaa.

Los plazos de entrega para cada paquete es de 30 días calendario con excepción de los paquetes N° 2 y 9 que tienen plazos de 45 días calendario.   

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú -División de Mantenimiento Mayor- La Joya es un desarrollo de la compra de 24 helicópteros Mi-171SH-P para el Ejército del Perú, tiene capacidad para el mantenimiento y reparación mayor de helicópteros de transporte armado Mi-171SH, está ubicado en el distrito La Joya, en la región Arequipa, cerca de  la base aérea del mismo nombre de la Fuerza Aérea del Perú.

Los lotes

 

Las herramientas y equipos a adquirir han sido divididos en nueve paquetes. El paquete N° 1 está conformado por 56 ítems, entre los cuales destacan amoladores neumáticos de 45° y 90°, carretillas de transporte de dos y tres niveles, compresora térmica de lavado de alta presión, soldadora de punto electromig 400, soldadora inverter tig, esmeriles, fresadoras, remachadoras varias y martillos varios.

El paquete N° 2 lo componen 22 ítems, entre calibradoras, densímetro, medidores de dureza, megaohímetros, micrómetros y viscosímetro. El paquete N° 3 tiene 25 ítems, entre bombas de trasiego, envases varios, extractores de aire, lavaderos y rectificadores varios. Los siguientes paquetes tienen 12, 7, 12, 5, 3 y 6 ítems, entre dobladoras, guillotinas, prensas, taladros, cámara de secado, campana de gases, hornos varios, secador centrífugo de aire caliente, centrífuga, equipos de prueba de residuos de carbono, equipos de destilación y espectrofotómetro de absorción atómica.

Asimismo, dispositivo para verificar la coaxialidad de los apoyos de cola para helicóptero Mi-171SH-P, dispositivo para verificar la desalineación y batimiento del eje de cola para helicóptero Mi-171SH-P, equipo de ultrasonido, equipo de prueba de temperatura de turbina, equipo de prueba de pitot estátic, fuente de poder programable, osciloscopio, entre otros.

Los equipos serán instalados en los hangares del Cemae La Joya, en Arequipa, en las mismas ubicaciones donde el personal técnico los empleará en el mantenimiento mayor de los helicópteros militares. La instalación y puesta en funcionamiento de los equipos se llevará a cabo dentro de los 15 días calendario de la conformidad de recepción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje