menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En reemplazo del retirado rompehielos Viel

La Armada de Chile empleará el LSDH-91 Sargento Aldea en la Campaña Antártica

Buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea. Foto: Armada de Chile

Buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea. Foto: Armada de Chile

12/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea participará por primera vez en la Campaña Naval Antártica que realiza la Armada de Chile entre noviembre y marzo para reabastecer las bases nacionales que tiene el país en el continente blanco.

La presencia del LSDH-91 Sargento Aldea permitirá suplir los servicios de abastecimiento y logística antártica que efectuó el rompehielos AP-46 Almirante Viel por 24 años. Este buque, como publicó Infodefensa.com, fue retirado del servicio el 11 de febrero, y su reemplazo, que es construido por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), entrará en servicio en 2023.

El LSDH-91 Sargento Aldea recalará en el puerto de Puntas Arenas el día 15 de noviembre y liderará el inicio de la 73° Campaña Naval Antártica. En este período facilitará la apertura de las bases realizando transporte de carga, traslado de operadores antárticos y retiro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje