menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Guatemala invierte 12 millones de dólares

Morales entrega a su Fuerza Naval el BAL-C adquirido a Cotecmar

Arribo del buque BAL-C a su base en el Pacífico guatemalteco. Foto: Presidencia de Guatemala.

Arribo del buque BAL-C a su base en el Pacífico guatemalteco. Foto: Presidencia de Guatemala.

14/11/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo entrega formal a su Fuerza Naval, en el Comando Naval del Pacífico, en el departamento de Escuintla, del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), proveniente del astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), ubicado en Cartagena de Indias, en Colombia,.

Morales valoró la trascendencia de que las fuerzas navales cuenten con un buque de esta naturaleza, pero recordó que “es una embarcación para salvaguardar los 300 kilómetros en la costa del Pacífico (guatemalteco), más las necesidades en el Atlántico y el Río Usumacinta”.

“Gracias a gente que tiene un corazón comprometido con la patria y con nuestras acciones, hemos impedido que la droga pase a México, Estados Unidos, Canadá y Europa”, dijo.

El presidente Morales también aludió al trabajo humanitario y de combate al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje