menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Paro nacional

Colombia cierra sus fronteras

Fotos Migración Colombia

Fotos Migración Colombia

21/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Migración Colombia ha dispuesto el cierre de todos los pasos fronterizos –terrestres y fluviales- de esta nación por un lapso de 53 horas en virtud del paro que se desarrolla hoy 21 y que fue convocado por los agentes sociales.

La intención de la autoridad migratoria colombiana es la de impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros que puedan participar de manera violenta en las marchas sociales que se adelantan en el día de hoy. Además, a la fecha se han expulsado del país a 24 extranjeros a los que se les habría comprobado intenciones de sabotear con actos violentos el desarrollo del paro.

Puntos de frontera

 

La medida ha cobijado 12 puestos fronterizos a lo largo de las fronteras con Venezuela, Brasil, Perú y el Ecuador, y se da en momentos en que se detectaron a ciudadanos que participaron en las protestas en Chile en tránsito hacia Colombia con el fin de infiltrar las marchas con actos violentos y terroristas.

En este sentido, el director de Migración, Christian Kruger manifestó que “se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje