Colombia cierra sus fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia cierra sus fronteras

Fotos Migración Colombia
|

Migración Colombia ha dispuesto el cierre de todos los pasos fronterizos –terrestres y fluviales- de esta nación por un lapso de 53 horas en virtud del paro que se desarrolla hoy 21 y que fue convocado por los agentes sociales.

La intención de la autoridad migratoria colombiana es la de impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros que puedan participar de manera violenta en las marchas sociales que se adelantan en el día de hoy. Además, a la fecha se han expulsado del país a 24 extranjeros a los que se les habría comprobado intenciones de sabotear con actos violentos el desarrollo del paro.

Puntos de frontera

La medida ha cobijado 12 puestos fronterizos a lo largo de las fronteras con Venezuela, Brasil, Perú y el Ecuador, y se da en momentos en que se detectaron a ciudadanos que participaron en las protestas en Chile en tránsito hacia Colombia con el fin de infiltrar las marchas con actos violentos y terroristas.

En este sentido, el director de Migración, Christian Kruger manifestó que “se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto