Leonardo promoverá su helicóptero AW 139 en latinoamérica a través de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo promoverá su helicóptero AW 139 en latinoamérica a través de Colombia

AW139 en Colombia. Fotos Infodefensa.com
|

La compañía europea Leonardo promoverá en el mercado latinoamericano a través de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2019, su helicóptero AW 139, como alternativa multirol para diversos usuarios en la región, que precisamente necesitan tanto a corto como a mediano plazo renovar sus respectivas flotas.

Esta aeronave está en servicio en la actualidad en la Policía Federal Brasilera, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, en los Carabineros de Chile y en la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago, como usuarios policiales del AW 139. A nivel mundial son cerca de 1.100 unidades en servicio de 280 diferentes clientes en 70 países.

La intención de Leonardo es la de tener la posibilidad de ampliar exponencialmente su presencia en el mercado latinoamericano, a través de un modelo multitáctico con una huella logística comparativamente económica y con facilidades técnicas brindadas por la compañía para su mantenimiento operacional, gracias a su red de apoyo y ventas, a través de centros de servicio (en Brasil, Perú, Chile) y de su distribuidor para la zona.

Flexibilidad Multirol

El AW139 es una aeronave de siete toneladas, que puede desempeñar una amplia variedad de misiones, pues ha sido diseñado con flexibilidad multi-usos de acuerdo a los requerimientos de las operaciones programadas. Es así como puede adecuarse para misiones sanitarias, de transporte –o extracción- de tropas o equipos, SAR/CSAR, contraincendios, vigilancia fronteriza, interdicción o apoyo cercano, entre muchas otras.

Para ello, cuenta con asientos blindados y resistentes a impactos para la tripulación y para la tropa, tanques de combustible auto sellables (también capaces de soportar impactos), sistemas FLIR, IFF, CMDS, ESS, tren de aterrizaje todo terreno y un completo sistema de comunicaciones.

Este helicóptero tiene como característica especial contar con una señal térmica y acústica muy baja, lo que le permite acercarse a su objetivo sin ser detectado. Está apoyado en un sistema de armas que incluyen pods de ametralladoras de calibre 12.7 mm y de 7.62 mm, así como de cohetes no guiados de 70 mm.

Puede operar sin problemas desde alturas al nivel del mar hasta altitudes elevadas, contando para ello con un sistema de protección antihielo, además de sistemas de navegación, grabadoras de video y ganchos externos de carga (hasta 2.200 kilos).

Colombia

Respecto de Colombia, Leonardo promueve su AW139 como una plataforma de referencia, así como una solución ideal para operaciones terrestres y navales para la seguridad, el rendimiento y las capacidades de múltiples funciones en condiciones de operación complicadas.

El AW139M es la versión militarizada del AW139 de doble turbina, que puede como dijimos anteriormente desplegarse en una amplia gama de misiones y que tiene la capacidad de trasportar hasta 15 hombres, en una cabina de ocho metros cúbicos y 1.42 metros de altura (con dos puertas), que se caracteriza por ser reconfigurable según la misión a desarrollar.

Cuenta con dos motores Pratt&Whitney –Canada- PT6C-67C, así como un rotor aplanado de cinco palas, que le brinda velocidad (310 kxh) y maniobrabilidad. Su tecnología Leading Edge incluye un sistema completamente integrado de aviónica y piloto autómatico (4-axis AFCS digital), una Cockpit -NVG-, y sistemas de comunicación V/UHF, HF y Satcom.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto