Honeywell presentó su nueva serie de armaduras Spectra para defensa militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Honeywell presentó su nueva serie de armaduras Spectra para defensa militar

Spectra Shieled. Fotos Infodefensa.com
|

La empresa estadounidense Honeywell presentó su nueva línea de armaduras rígidas de alto rendimiento las Spectra Shieled.

Según Honeywell, las armaduras de la serie Spectra son un 15% más fuertes que el acero y garantizan un 60% más de resistencia frente a productos similares en el mercado, esto gracias, según la empresa, no solo a sus estándares de producción sino a la variedad de fibras y resinas de aramida empleadas para su fabricación.

Spectra ha sido desarrollada a partir de polietileno de peso molecular ultra alto (Uhmwpe), empleando para ello un proceso –patentado- de hilado de gel, lo que le brinda a la armadura hasta un 60% más de resistencia que la fibra de aramida alternativa.

De hecho, Spectra ha venido siendo probada tanto en escenarios policivos como militares, respondiendo a las expectativas de su fabricante, pudiendo además ser utilizada no solo para chalecos antibala, sino para el diseño de cascos, placas y el blindaje de vehículo y aeronaves.

Deflexión dinámica

Dentro del portafolio de soluciones a exponer, Honeywell ha mostrado también su nueva tecnología en deflexión dinámica avanzada, con la que ha diseñado una línea de productos que reducen en un 40% la deformación y la delaminación que producen la penetración de las balas y esquirlas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto