menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Honeywell presentó su nueva serie de armaduras Spectra para defensa militar

Spectra Shieled. Fotos Infodefensa.com

Spectra Shieled. Fotos Infodefensa.com

27/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa estadounidense Honeywell presentó su nueva línea de armaduras rígidas de alto rendimiento las Spectra Shieled.

Según Honeywell, las armaduras de la serie Spectra son un 15% más fuertes que el acero y garantizan un 60% más de resistencia frente a productos similares en el mercado, esto gracias, según la empresa, no solo a sus estándares de producción sino a la variedad de fibras y resinas de aramida empleadas para su fabricación.

Spectra ha sido desarrollada a partir de polietileno de peso molecular ultra alto (Uhmwpe), empleando para ello un proceso –patentado- de hilado de gel, lo que le brinda a la armadura hasta un 60% más de resistencia que la fibra de aramida alternativa.

De hecho, Spectra ha venido siendo probada tanto en escenarios policivos como militares, respondiendo a las expectativas de su fabricante, pudiendo además ser utilizada no solo para chalecos antibala, sino para el diseño de cascos, placas y el blindaje de vehículo y aeronaves.

Deflexión dinámica

Dentro del portafolio de soluciones a exponer, Honeywell mostrará también su nueva tecnología en deflexión dinámica avanzada, con la que ha diseñado una línea de productos que reducen en un 40% la deformación y la delaminación que producen la penetración de las balas y esquirlas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje