menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Predio del Citedef

Argentina ya tiene listo su Centro Nacional de Ciberdefensa

El minitro Aguad en el momento de la inauguración. Foto: Ministerio de Defensa

El minitro Aguad en el momento de la inauguración. Foto: Ministerio de Defensa

05/12/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, encabezó el pasado jueves la inauguración del Centro Nacional de Ciberdefensa, situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, desde donde se llevará adelante las tareas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que circula por el ciberespacio nacional.

El centro fue emplazado en el predio del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) y, a su vez, servirá para entrenar al personal militar para que pueda proteger, monitorear, analizar, detectar y responder a dichas actividades.

El Centro Nacional de Ciberdefensa está compuesto por la Subsecretaría de Ciberdefensa, el Centro de Respuesta ante Emergencias Informáticas del Ministerio de Defensa (Csirt defensa), el Centro Inteligente de Operaciones de Seguridad (iSOC) del Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas  y el Laboratorio de Análisis Cibernéticos (Cyberlab), entre otras dependencias.

Conferencias en EEUU y Brasil

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje