Brasil y Argentina intensifican su cooperación en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil y Argentina intensifican su cooperación en defensa

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto al Presidente de Braasil, Jair Bolsonaro. Foto: Ministerio de Defensa
|

El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Defensa, Fernando Azevedo, cerraron junto al ministro castrense argentino, Oscar Aguad, el Seminario de Industria de Defensa y Seguridad Brasil-Argentina, realizado en la sede de la embajada brasileña en la ciudad de Buenos Aires.

Con este compromiso, los países buscarán profundizar las iniciativas de investigación e intercambio de tecnologías, fomentar programas bilaterales para el mantenimiento de equipos militares y sistemas, e incrementar los esfuerzos orientados a la educación y entrenamiento combinado entre las fuerzas armadas.

También acordaron trabajar en un enfoque combinado en las fronteras comunes, profundizar la cooperación en el área de submarinos convencionales binacionales, avanzar en acuerdos en proceso de desarrollo y modernización de aviones militares, y explorar posibles vías de cooperación en la Antártida.

Un ámbito regional

“Estamos por dar un paso muy importante en la integración regional, que es la integración en Defensa, y partimos de una fortaleza que tienen ambos países, que es la confianza, fundamentalmente entre ambas fuerzas armadas, que nos permite avanzar más rápidamente”, manifestó el ministro argentino.

“Primero debemos complementarnos. Cada país tiene capacidades que no tiene el otro, estamos decididos a complementar las de cada uno y que esta sinergia le dé mayor garantía y mayor seguridad a nuestros pueblos”, continuó Aguad, quien aseguró que también ambas naciones se ocupan en trabajar en las nuevas amenazas en el área de ciberdefensa.

Finalmente Aguad destacó la importancia de una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, al tiempo que expresó su satisfacción por la asociación estratégica entre Fadea y Embraer para la producción del avión multipropósito KC- 390.

Por su parte, Azevedo afirmó que esta es “una etapa muy importante de un proceso para una efectiva cooperación estratégica entre ambas naciones”.

Y agregó que “Brasil y Argentina pueden y deben trabajar conjuntamente para explotar sus capacidades y potencialidades” en las áreas industriales y tecnológicas. “Tenemos todas las coincidencias para afirmar que juntos somos más fuertes”, concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto