menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Nuevos H125 y Orion modernizados, los desafíos de la Aviación Naval de Chile en 2020

El Airbus H125 se empleará en rescate costero y entrenamiento de pilotos. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

El Airbus H125 se empleará en rescate costero y entrenamiento de pilotos. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

16/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile renovará y fortalecerá su material de vuelo en 2020 con el arribo del primer helicóptero de rescate costero y entrenamiento Airbus H125 y el fin de la modernización de los dos aviones de exploración aeromáritima y lucha antisubmarina Lockheed P3ACH Orion.

El 10 de diciembre asumió el Comando de Aviación Naval de Chile el contraalmirante Carlos Fiedler en reemplazo del comodoro Alberto Ahrens y en sus primeras palabras la nueva autoridad delineó los principales retos de su gestión al mando de esta fuerza operativa.

En la ceremonia, que se realizó en la losa del hangar de Escuadrones de la base aeronaval Concón, el contraalmirante Fiedler destacó la incorporación del primer helicóptero H125 del proyecto Gaviota que considera la adquisición de cinco aeronaves de ala rotaroria con certificación FAR 27, apoyo logístico...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje