menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de las policías

Carabineros de Chile incorpora 310 cámaras corporales Axon Body 2

Presentación del nuevo equipamiento policial. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Presentación del nuevo equipamiento policial. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

19/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, general Mario Rozas, participaron ayer en la entrega de 310 cámaras corporales Axon Body 2 para los policías de la región Metropolitana.

El sistema fue recepcionado en la 19ª Comisaría de Providencia, y el aporte provino de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, integrada por las comunas de Providencia, Santiago y Estación Central. Esta tecnología es parte del Plan de Modernización de las Policías y la utilizarán los uniformados para procedimientos y operativos policiales, específicamente, en el eje Alameda-Providencia, lugar donde se han concentrado las manifestaciones y múltiples destrozos e incidentes.

El objetivo es velar por el correcto actuar de las Fuerzas de Orden y Seguridad, resguardar a civiles que se vean involucrados en procedimientos policiales, proteger a Carabineros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje