menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan piloto de vigilancia policial

Carabineros de Chile incorpora cámaras corporales Axon 'Body 2'

Un carabinero exhibe la nueva cámara corporal Axon Body 2. Foto: Subsecretaría del Delito

Un carabinero exhibe la nueva cámara corporal Axon Body 2. Foto: Subsecretaría del Delito

15/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile implementó un plan piloto de un sistema de televigilancia con cámaras corporales en Santiago. Se trata de 30 dispositivos Axon Body 2, cuatro Axon Fleet para vehículos blindados, y dos cámaras de vigilancia para la 50ª Comisaría de San Joaquín.

Con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la policía chilena presentó el nuevo sistema de cámaras corporales de seguridad cuyo objetivo es fortalecer el trabajo preventivo y mejorar la capacidad de reacción de los carabineros.

Además se incorporaron cuatro binoculares con visión nocturna, y las cámaras de vigilancia serán revisadas desde la nueva Sala de Monitoreo y Análisus Delictual de la 50ª Comisaría, todo por un total de 204.207 dólares. Cada uno de estos dispositivos posee resolución full HD 1080P, lo que permite obtener imágenes de alta calidad y así...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje