México y varios países de la UE compartirán su información en red contra el tráfico de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México y varios países de la UE compartirán su información en red contra el tráfico de armas

WhatsApp Image 2019 12 09 at 15 25 48
|

A fin de iniciar un proceso de colaboración en materia de seguridad para detener el flujo ilícito de armas y explorar mecanismos de cooperación para el intercambio de información, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de países de la Unión Europea se reunieron para firmar un acuerdo de colaboración.

Entre los países involucrados se encuentran Alemania, Austria, España, Italia y Rumania que participarán en el intercambio de experiencias en tráfico de armas.

Con ello, se busca generar una red de cooperación internacional entre el Gobierno de México y las autoridades policiales de la Unión Europea, enfocada en el desarrollo de estrategias de inteligencia para disminuir los índices de tráfico de armas. Además, se promoverá la ratificación universal de los instrumentos internacionales en materia de combate al tráfico ilícito de armas.

De acuerdo con la cancillería mexicana, México y la Unión Europea han convenido acelerar este proceso de colaboración, cuyos resultados formarán parte de la estrategia de México a nivel global para detener el tráfico ilícito de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto