menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Desarrollo de estrategias de inteligencia

México y varios países de la UE compartirán su información en red contra el tráfico de armas

WhatsApp Image 2019 12 09 at 15 25 48.

31/12/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

A fin de iniciar un proceso de colaboración en materia de seguridad para detener el flujo ilícito de armas y explorar mecanismos de cooperación para el intercambio de información, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de países de la Unión Europea se reunieron para firmar un acuerdo de colaboración.  

Entre los países involucrados se encuentran Alemania, Austria, España, Italia y Rumania que participarán en el intercambio de experiencias en tráfico de armas.

Con ello, se busca generar una red de cooperación internacional entre el Gobierno de México y las autoridades policiales de la Unión Europea, enfocada en el desarrollo de estrategias de inteligencia para disminuir los índices de tráfico de armas. Además, se promoverá la ratificación universal de los instrumentos internacionales en materia de combate al tráfico ilícito de armas.

De acuerdo con la cancillería mexicana, México y la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje