La Armada del Perú construirá una nueva sede para su capitanía de puerto en Talara
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú construirá una nueva sede para su capitanía de puerto en Talara

Evento de firma del acta de intención par ala construcción de la nueva sede de la Capitanía de Puerto de Talara. Foto: MinDef Perú
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) y la empresa estatal Petroperú han firmado un acta de intención para la construcción de una nueva sede para la Capitanía de Puerto de Talara, en la costa norte del país sudamericano.

El acuerdo firmado el 17 de enero ante la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta. Suscribieron el documento el comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruíz, y el gerente general de la empresa petrolera, Carlos Barrientos Gonzales.

El proyecto de inversión a ejecutar a través del convenio se denomina Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos y administrativos que brinda la Capitanía de Puerto de Talara, comprende la transferencia de un terreno a favor de la MGP bajo la modalidad de permuta (intercambio sin costo) para la construcción de la nueva sede.

Mayor capacidad administrativa y de patrullaje

Las nuevas instalaciones permitirán a la Armada brindar mejores servicios administrativos y operativas en la localidad de Talara, región Piura, donde Petroperú lleva adelante un muy costoso proyecto de reconstrucción y modernización de la Refinería de Talara, alrededor de la cual se espera un mayor flujo de buques tanqueros.

La MGP espera también mejorar sus capacidades para realizar actividades de patrullaje en el Dominio Marítimo peruano, para monitorear las actividades de pesca, turismo, explotación de petróleo desde plataformas offshore, entre otros. Es fundamental para ello el fortalecimiento de vectores de vigilancia, léase radares de vigilancia costera, patrulleras de costa, lanchas de interdicción y patrulleras marítimas, proyectos en los que la Armada trabaja en función de los recursos presupuestales a su disposición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto