El almirante Moreno toma posesión como viceministro del GSED colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Moreno toma posesión como viceministro del GSED colombiano

Foto Mindefensa
|

El pasado 16 de enero, el almirante de la reserva activa David René Moreno Moreno se posesionó como viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED). El acto estuvo presidido por el actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El sucesor del ya exviceministro Gustavo Muñoz Arboleda tendrá entre sus responsabilidades el direccionamiento estratégico de las 18 entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa y atender los temas de ciencia, tecnología e innovación del sector defensa, así como los relacionados con bienestar y salud para los miembros de la Fuerza Pública.

Experiencia y trayectoria

El almirante Moreno es oceanógrafo físico y profesional en Ciencias Navales, con posgrados en Interacción Océano-Atmósfera, Modelos de Simulación Numérica y Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Así mismo, es especialista en Defensa Nacional, Análisis y Solución de Conflictos de la Universidad Militar Nueva Granada, magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra y doctor en Oceanología de la Universidad de Burdeos (Francia).

Durante su carrera militar, se desempeñó como segundo comandante de los buques ARC Malpelo, ARC Gloria y comandante del ARC Riohacha, ARC Providencia y del buque escuela ARC Gloria. Los últimos cargos ejercidos en su carrera naval militar fueron como jefe de Estado Mayor Naval, jefe de Operaciones Navales, inspector general de la Armada, segundo comandante de la Armada y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto