Cotecmar avanza en el mantenimiento del buque hidrográfico Roncador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar avanza en el mantenimiento del buque hidrográfico Roncador

Fotos Infodefensa.com y Cotecmar
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha anunciado el avance del proceso de mantenimiento rutinario del buque hidrográfico multipropósito el ARC Roncador.

Según Cotecmar, el Roncador viene siendo sometido a un mantenimiento programado y preventivo, en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, hasta donde han sido desplazados ingenieros y técnicos del astillero para tales efectos y con el objeto de garantizar su óptimo desempeño.

En este punto cabe mencionar que desde el pasado mes de diciembre el buque se encuentra sobre pilones en un dique seco, con el fin de facilitar las labores de cambio de acero, aplicación de esquema de pintura y verificación del sistema de propulsión y gobierno.

El Roncador

Es de anotar que el Roncador, identificado con el número 153, fue construido por el astillero español Armon SA, en alianza con el astillero Cotecmar y es desplegado para la realización de operaciones de investigación científico marina, gracias a los planes de modernización que de los buques de investigación viene llevando a cabo la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) desde el 2014.

El ARC 153 es una embarcación con posicionamiento dinámico, con capacidades para llevar a cabo operaciones complementarias tales como búsqueda y salvamento, recuperación de naves y artefactos navales, transporte de ayuda humanitaria y puede además desplegar ART/UAV (drones) desde su cubierta.

Según la Armada Colombiana, este buque viene cumpliendo labores de levantamiento hidrográfico en varios de los espacios marinos colombianos -particularmente en el Archipiélago de San Andrés Islas-, con un notable éxito operacional, gracias a sus capacidades y prestaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto