menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Protección personal

Carabineros de Chile licita filtros para máscaras MSA Ultra Elite y Advantage 1000

Personal policial en labores de control del orden público en Concepción. Foto: Esteban Paredes/ Aton

Personal policial en labores de control del orden público en Concepción. Foto: Esteban Paredes/ Aton

04/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió dos concursos públicos para adquirir filtros para máscaras antigases modelos Advantage 1000 y Ultra Elite del fabricante MSA por un monto total estimado en 130.000 dólares.

Los filtros para ambos modelos de máscaras antigases, actualmente en uso en la institución, deberán entregar protección contra agentes lacrimógenos Cloroacetofenona (CN), Clorobenzilideno Malononitrilo (CS) y material particulado fino.

La primera licitación contempla el suministro de 2.000 filtros para máscara antigases Advantage 1000 de color negro/gris. El filtro no podrá superar los 120 grs y su diámetro no excederá los 108 mm. Contará con un sistema de ajuste mediante sistema de tipo bayoneta.

El segundo proceso abarca la compra de 2.000 filtros para máscara antigases Ultra Elite. El filtro será de color negro/gris, tendrá un peso inferior a 365 grs y un diámetro menor a 108 mm. El dispositivo dispondrá de un sistema de ajuste de rosca estándar de 40 mm.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de febrero

 

Los oferentes entregarán la certificación del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos para los dos tipos de agentes lacrimógenos en idioma español y fechado dentro de los últimos 12 meses a la presentación de la muestra.

Cada filtro será entregado con una rotulación que indique marca, modelo, origen, fecha de fabricación y fecha de expiración. El producto contará con una garantía técnica de un año como mínimo y en este período el proveedor, con respaldo del fabricante, se responsabilizará respecto de fallas de material o del proceso de fabricación de la especie.

Los filtros tendrán una vida útil mínima de tres años durante la cual conservarán sus condiciones técnicas y cualidades operativas y el servicio post venta para estos productos será de tres años como mínimo debiendo el proveedor asegurar en este período de tiempo el abastecimiento de la especie y sus repuestos. 

Tanto para el requerimiento de garantía técnica, vida útil y servicio post venta se entregarán los certificados en español por parte del proveedor o fabricante con sello, firmas originales y fechados dentro de los últimos doce meses previos al cierre de la licitación.

Las empresas interesadas que deseen participar en estas dos licitaciones deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de febrero y el resultado de las adjudicaciones será publicado el 31 de marzo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje