menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

60 distritos militares

El Ejército colombiano busca incorporar 14.500 nuevos soldados

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

09/02/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Colombiano (Ejercol) ha anunciado su intención de incorporar, con el objeto de que presten su servicio militar, 14.525 nuevos reclutas en edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Para tales efectos se han dispuesto los 60 distritos militares a nivel nacional, para que reciban hasta el próximo 17 de febrero a los jóvenes que deseen definir su situación militar.

Estos nuevos reclutas tendrán de acuerdo a la Ley 1861 de 2017 beneficios durante y con posterioridad a su servicio en la institución, tales como el cómputo del tiempo servido para efectos de pensión de jubilación, cesantía, pensión de invalidez y prima de antigüedad.

Igualmente serán priorizados en los programas y políticas de generación de empleo, a recibir formación laboral productiva por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), teniendo además derecho a una asignación mensual equivalente a 78 dólares, según declaraciones del general Jairo Leguizamón, comandante de reclutamiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje