menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Epidemia de coronavirus

Colombia alista su KC767 Júpiter para evacuar a sus ciudadanos en China

Fotos Jonathan Ortiz/Infodefensa.com

Fotos Jonathan Ortiz/Infodefensa.com

17/02/2020 | Rionegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sometido a su avión Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter a un MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) periódico y programado, con el objetivo de preparar a la aeronave para su despliegue operacional en la República Popular China.

La aeronave evacuará en los próximos días a los ciudadanos colombianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, ante la epidimia del Covi-19, más conocido como Coronavirus, según confirmó la FAC a Infodefensa.com.

El Centro Aeronáutico de Avianca ha sido el responsable de los trabajos de mantenimiento, que finalizaron el pasado 14 de febrero. La aeronave estará de nuevo en servicio a partir de este lunes 17 de febrero.

Mantenimiento aeronáutico

 

Todo el proceso de preparación se llevó a cabo en las instalaciones de Avianca en Rionegro (nororiente del país) y consistió básicamente en una revisión de la silletería, así como en la inspección y reemplazo de los componentes de la cabina y servicio, y de los cobertores de sillas y tapetes.

Los técnicos también realizaron pruebas hidroestáticas y el lijado y pintura de las aéreas que lo requerían. Todo ello, con el fin de transportar de la mejor forma posible a la tripulación y el personal médico destinado para la misión, junto con los nacionales evacuados.

Cabe recordar que el Júpiter (de matrícula FAC1202) fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional. Adquirido hace casi nueve años por la FAC, el avión opera en el Escuadrón de Transporte 811 del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) con destacado éxito operacional tanto en misiones al interior como en el exterior de este país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje