menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estudios para formentar las exportaciones

El Banco de Desarrollo de Brasil apoyará a la base industrial de defensa

Avibras Aeroespacial, un ejemplo de exportaciones globales

Avibras Aeroespacial, un ejemplo de exportaciones globales

 Ver galería de fotos

21/02/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ministerio de Defensa y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron el jueves (20) un protocolo de intenciones, con el objetivo de promover estudios para apoyar el desarrollo de la Base Industrial de Defensa (BID). El acuerdo incluye iniciativas enfocadas a las empresas como políticas financieras adecuadas, el desarrollo de programas para la nacionalización progresiva de productos y tecnología de defensa, y respaldo del sistema brasileño de apoyo público a las exportaciones.

Una vez firmado el acuerdo, las partes tendrán 30 días para completar un plan de trabajo, con detalles sobre el alcance y los plazos de las acciones. También se define que el protocolo será válido por dos años, con la posibilidad de una extensión de hasta 60 meses.

El Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (Seprod/ MD), Marcos Degaut, explica que el protocolo es parte de la planificación estratégica de la Secretaría y tiene potencial para permitir un ecosistema ajustado al desarrollo y la sostenibilidad del BID, especialmente en lo que se refiere al aumento de su competitividad regional y global, y la capacidad de generar empleos, ingresos, regalías, exportaciones y divisas.

También señala que "este protocolo permitirá diseñar, de una manera sin precedentes, una política de promoción de exportaciones del BID, que colocará a todos los actores relevantes involucrados en la producción, exportación y financiamiento de Productos de Defensa dentro del mismo marco estratégico, lo que hará que las empresas sean más competitivas en los mercados extranjeros".

Foto: Roberto Caiafa/Ministério da Defesa
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje