menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Los equipos se instalarán frente a Callao y otros puntos del litoral

La Armada del Perú comprará cuatro boyas cardinales

Boya Cardinal este color negro, amarillo y negro. Foto: Marine Buoy

Boya Cardinal este color negro, amarillo y negro. Foto: Marine Buoy

22/02/2020 | Lima

Peter Watson

El Departamento de Señalización Náutica de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha programado la compra de cuatro boyas cardinales para su instalación en aguas frente al Callao y otros puntos del litoral.

Las boyas cardinales se utilizan para señalizar de puntos particularmente peligrosos para la navegación como peñascos, rocas, embarcaciones hundidas, zonas de poco calado, diferenciando claramente las aguas por donde se pueden circular de aquellas donde hacerlo supone un riesgo, tomando como referencia un punto cardinal para cada una de los cuatro tipos de boya (norte, sur, oeste, este).

Las boyas a adquirir deben ser nuevas de fábrica, deben tener una altura focal de dos metros o superior; tener un torre o castillete de una altura de un metro o superior, de estructura cilíndrica, de polietileno, soporte para linterna marina auto sostenida. Las dos boyas cardinal norte deben tener franjas verticales en color amarillo, negro y amarillo, mientras que las dos boyas cardinal oeste deben tener franjas verticales de color negro y amarillo y la superficie visible de un metro o más.

Asimismo, la estructura o cola de acero galvanizado en caliente estará conformada por una quilla central, alrededor de la cual se acoplan los flotadores. La quilla tendrá un punto o argolla donde colgar una cadena y debe tener dos ojales de izaje.

El flotador debe tener una o dos secciones removibles, selladas e impermeables; si tuviera dos secciones, éstas deben ser roto moldeadas de polietileno de mediana densidad con protección UV 15 de masa teñida, de pigmento integral resistente a rayos ultravioleta, tener puntos suficientes para acoplamiento y aseguramiento con pernos de acero inoxidable, flotador de 1,2 metros de diámetro o más, espesor entre 7 mm y 9 mm.

El calado de las boyas debe variar entre 0,3 y 0,5 metros, la longitud total de la boya no debe ser superior a tres metros y no debe pesar más de 200 kilogramos cada una. El alcance de la linterna marina debe ser tres millas náuticas con un factor de transparencia 0,74, tener más de 15 candelas con una fuente de energía en base a panel solar que pueda generar un watt o más de potencia eléctrica, regulador de carga y batería, luz de color blanco con LED de alta intensidad y vida útil superior a nueve años y destellador de 246 códigos o más.    

El plazo máximo de entrega es de 90 días calendario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje