menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

No hubo lesionados

El Ejército de Chile activa el protocolo de defensa para repeler ataque al COT

El COT es responsable de planificar, dirigir, controlar y evaluar el alistamiento de las unidades del Ejército de Chile. Foto: mapio.net

El COT es responsable de planificar, dirigir, controlar y evaluar el alistamiento de las unidades del Ejército de Chile. Foto: mapio.net

04/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Personal de guardia del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile empleó armamento no letal y gas lacrimógeno para repeler el ataque que perpetró una turba de manifestantes al recinto ubicado en la ciudad de Concepción.

La agresión se produjo en el marco de una jornada de protesta desarrollada en las calles del centro de la capital de la región del Biobío el día 2 de marzo y que finalizó con graves desórdenes públicos y un total de siete detenidos y 17 carabineros lesionados.

El hecho de violencia se inició a las 19 horas y el cuartel militar, emplazado en la intersección de las calles Castellón con O’Higgins, fue objeto de escaramuzas por espacio de dos horas resultando con ventanales quebrados y no registrándose efectivos lesionados. 

Comunicado oficial

 

La Oficina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje