El general Rubén Salvatierra asume el mando del Ejército de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Rubén Salvatierra asume el mando del Ejército de Bolivia

Juramentación del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez, posicionó el 4 de marzo al general de brigada Rubén Eddy Salvatierra Fuentes como comandante accidental del Ejército, a la vez que ratificó en sus cargos al resto de los integrantes del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. El general Salvatierra, quien se desempañaba hasta ahora como inspector general del Ejército, reemplaza al general de brigada Iván Patricio Inchausti Rioja.

Los integrantes del Alto Mando que fueron ratificados y juramentados nuevamente por la mandataria interina son los siguientes: comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de división (Ejército) Sergio Carlos Orellana Centellas; jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de división Aérea Pablo Arturo Guerra Camacho; comandante general accidental de la Fuerza Aérea, general de brigada Aérea Ciro Orlando Alvarez Guzmán; y comandante general accidental de la Armada, contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia.

Durante el acto realizado en el Palacio Quemado de la ciudad de La Paz, Añez sostuvo que "la designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución, cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas". Y añadió: "Este cambio al que hoy hemos procedido responde a una atribución privativa de la Capitán General de las Fuerzas Armadas".

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, indicó que el cambio del comandante general del Ejercito "es necesario por un tema institucional". El Alto Mando ratificado, además del ex comandante general del Ejército, general Inchausti Rioja, fue designado el 13 de noviembre de 2019, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto