menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aeronaves empleadas en la lucha contra el narcotráfico

México licita el análisis de datos de las computadoras de los EMB-145 

EMB-145. Foto: Sedena

EMB-145. Foto: Sedena

16/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretarìa de la Defensa Nacional (Sedena) contratará un servicio para el análisis e interpretación de la información de la descarga de datos de la computadora central de mantenimiento de tres aviones Embraer EMB-145, a 17 años de haber sido adquiridos.

Las tres aeronaves han sido indispensables desde 2003 para el Sistema Integral de Vigilancia Aérea mexicano, que tiene como objetivo la defensa estratégica ante aviones ilegales, sobre todo, en el combate contra el narcotráfico.

La licitación se asignará a un proveedor internacional, no se aceptarán proposiciones conjuntas toda vez que la Sedena considera que los servicios requeridos pueden ser proporcionados por un solo licitante, que deberá certificar que el programa cumple con las normas de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América

Las aeronaves fueron sometidas a overhaul preventivo y mayor que inició en 2016 y que incluyó el mantenimiento de sensores con una inversión cercana a 5.000 millones de pesos, es decir,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje