México licita el análisis de datos de las computadoras de los EMB-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México licita el análisis de datos de las computadoras de los EMB-145

EMB-145. Foto: Sedena
|

La Secretarìa de la Defensa Nacional (Sedena) contratará un servicio para el análisis e interpretación de la información de la descarga de datos de la computadora central de mantenimiento de tres aviones Embraer EMB-145, a 17 años de haber sido adquiridos.

Las tres aeronaves han sido indispensables desde 2003 para el Sistema Integral de Vigilancia Aérea mexicano, que tiene como objetivo la defensa estratégica ante aviones ilegales, sobre todo, en el combate contra el narcotráfico.

La licitación se asignará a un proveedor internacional, no se aceptarán proposiciones conjuntas toda vez que la Sedena considera que los servicios requeridos pueden ser proporcionados por un solo licitante, que deberá certificar que el programa cumple con las normas de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América.

Las aeronaves fueron sometidas a overhaul preventivo y mayor que inició en 2016 y que incluyó el mantenimiento de sensores con una inversión cercana a 5.000 millones de pesos, es decir, 250 millones de euros. Con dicho mantenimiento, de acuerdo con Embraer, las plataformas extenderán su vida útil por 10 años más.

Hasta el momento, la compañía Servicio Aeronáuticos Integrales, con sede en Morelia (Michoacán), ha manifestado su interés por participar en la licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto