menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vacunación contra la influenza

Chile asegura la inoculación de sus Fuerzas Armadas en la pandemia

Las tres ramas de la Defensa Nacional han desplegado a 32.599 uniformados. Foto: Ejército de Chile

Las tres ramas de la Defensa Nacional han desplegado a 32.599 uniformados. Foto: Ejército de Chile

09/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó ayer que el Gobierno requisó desde el sector privado las vacunas contra la influenza para asegurar la inoculación del personal de las Fuerzas Armadas que están prestando apoyo en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por el coronavirus (Covid-19).

En un punto de prensa que reporta el avance diario de la pandemia en el país, la subsecretaria fue consultada por medios locales sobre denuncias de cadenas de farmacias donde el Ministerio de Salud les había requisado las vacunas contra la influenza, ante lo cual la subsecretaria afirmó que “en Chile tenemos un plan nacional de vacunación que tiene una población de riesgo objetivo (como niños, adultos mayores, enfermos crónicos, y embarazadas), donde las vacunas están absolutamente aseguradas".

Agregó que "debido a la alerta sanitaria que tenemos en nuestro país,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje