Lancha rápida 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats
02/05/2020 | Lima
Peter Watson
El fabricante estadounidense Metal Shark Boats habría completado en marzo pasado la fase de pruebas de las dos lanchas de interdicción rápida 45 Defiant que ha adquirido la Marina de Guerra del Perú (MGP).
Las lanchas, que fueron adquiridas en diciembre de 2018 a un costo de 3.486.268 dólares, pueden ser empleadas en misiones policiales y militares; el casco y estructura de la cabina lo conforman planchas soldadas de aluminio 5086 de alta calidad.
El casco de las embarcaciones está especialmente balanceado para realizar giros a velocidad, posee ventanas de gran visibilidad y asientos resistentes a impactos mientras se navega. Alcanzan una velocidad máxima de 45 nudos con propulsión vía hélice wáter jets o pods, desplazan 12,6 toneladas métricas, tienen 13,72 metros de eslora, radar de navegación, sistema de video vigilancia, GPS, comunicaciones VHF, UHF, HF y satelital.
La MGP tiene un requerimiento para incorporar hasta 24 lanchas de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32
Uruguay recibe dos lanchas Metal Shark `Defiant´ donadas por EEUU
SIMA Perú y Metal Shark Boats desarrollarán proyectos navales conjuntos
Guyana incorpora dos lanchas patrulleras Metal Shark 38 Defiant
EEUU entrena al Cuerpo de Guardacostas de Guyana en operaciones fluviales