menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aprobación de proyecto de modernización en la Cámara de Diputados

Ministro Espina: "Nuestro Sistema de Inteligencia tiene un déficit enorme"

Ahora el proyecto deberá ser votado en particular por la Cámara. Foto: Ministerio de Defensa

Ahora el proyecto deberá ser votado en particular por la Cámara. Foto: Ministerio de Defensa

05/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Previo a que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile aprobara en general el proyecto que lo moderniza, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló que "el Sistema de Inteligencia del Estado de Chile tiene un défict enorme".

El pasado 28 de abril, por siete votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Defensa aprobó en general la idea de legislar el proyecto que también incluye a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

El ministro Espina afirmó que "la verdad, es que nuestro Sistema de Inteligencia del Estado tiene un déficit enorme. Déficit institucional, de estructuración y esto a raíz de que esta es una legislación muy antigua". Además explicó que este es un proyecto de ley que establece que el nuevo SIE, organismo asesor del presidente de la República, estará integrado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje