menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Uruguay presenta un prototipo de cápsula para evacuación

Presentación de la cápsula Covid-19 Seguro. Foto: Armada Nacional del Uruguay

Presentación de la cápsula Covid-19 Seguro. Foto: Armada Nacional del Uruguay

08/05/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional de Uruguay presentó oficialmente el prototipo diseñado por la Aviación Naval denominado Cápsula Covid-19 Seguro para la evacuación de pacientes infectocontagiosos.

El proyecto fue encabezado por el  médico de la Aviación Naval Gabriel Pincelli y se construyó para ayudar a los traslados de enfermos, tanto en barcos como en aeronaves o ambulancias.

La cápsula fue construida en PVC, con una estructura autoportante liviana, sistemas de acceso para una fácil apertura y ventanas para observar al paciente mientras es trasladado.

Adicionalmente, el sistema posee guantes fijados a sus costados para permitir continuar el tratamiento y monitoreo del paciente sin comprometer al personal sanitario. El paciente se mantiene totalmente aislado del exterior utilizando un sistema de filtros de aire conectados a la capsula.

La unidad fue presentada en las instalaciones del Grupo de Buceo de la Armada en presencia del subsecretario de Defensa Nacional, coronel (R) Rivera Elgue,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje