menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Organizado por la Armada de EEUU en Hawaii

Chile cancela la participación de la fragata Blanco en Rimpac 2020

Fragata multipropósito FF-15 Almirante Blanco. Foto: Royal Australian Navy

Fragata multipropósito FF-15 Almirante Blanco. Foto: Royal Australian Navy

01/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco de la Armada de Chile arribará al puerto de Valparaíso en los próximos días tras cancelarse su participación en el ejercicio naval Rim of the Pacific (Rimpac) producto de la pandemia de coronavirus.

El buque zarpó de Chile el 20 de febrero con el próposito de integrarse inicialmente al Western Pacific Carrier Strike Group de la Armada de Estados Unidos e interoperar posteriormente con las unidades navales y aéreas de las marinas que asistirán a Rimpac 2020 que se realiza frente a las costas de Hawaii. La unidad había participado en las ediciones 2006, 2008 y 2014 del ejercicio naval considerado como el más grande e importante del mundo.

El regreso de la fragata multipopósito FF-15 Almirante Blanco se determinó a comienzos de mayo conforme a una directiva que estableció que ningún...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje