Agentes policiales revisan documentos de autorización a un vigilante privado (izquierda). Foto: Policía Nacional
03/06/2020 | San Salvador
Alberto López
La emergencia del Covid-19 ha diezmado hasta un 25% de las plazas laborales de seguridad privada en El Salvador, debido al cierre de locales comerciales por falta de clientes y movilización de empleados por la cuarentena domiciliar que ya lleva poco más de dos meses.
Según información de la Unión Nacional de Agencias Privadas de Seguridad (Unaps) de El Salvador, se ha perdido alrededor de una cuarta parte de las 30.000 plazas de trabajo que generan las empresas formales de seguridad, representadas en dicha gremial. Esto supone cerca de 7.500 empleos perdidos debido a la crisis consecuencia de la pandemia.
En El Salvador, debido a los altos índices delincuenciales de los últimos años, ha habido un boom de las agencias de seguridad privada y es usual que comercios de todo tamaño contraten los servicios de este tipo de compañías. Sin embargo, la cuarentena domiciliar de los últimos dos meses ha obligado a cerrar...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.