menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Curso de Artillería

La Academia del Ejército de Brasil recibe cinco obuses M109 A5

Llegada de los obuses a la Academia del Ejército. Foto: Ejército brasileño

Llegada de los obuses a la Academia del Ejército. Foto: Ejército brasileño

12/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) recibió cuatro vehículos blindados de combate de obús autopropulsado (VBC OAP) M109 A5, que formarán parte de la colección del material de empleo militar del Curso de Artillería de esa institución educativa militar. Los vehículos blindados son de origen estadounidense y representan la modernización de la artillería de Brasil, proceso iniciado en 2018.

Al respecto, el comandante del Curso de Artillería, Flávio Henrique, sostuvo que "la llegada de este material es muy emblemática, porque remediará un retraso tecnológico y hará justicia a la gran academia y a su Cuerpo de Cadetes".

La recepción de los nuevos vehículos, con honores militares, contó con la participación de los herederos del mariscal Emílio Mallet, patrono del arma de Artillería. 

Aunque fueron diseñados a mediados de la década de 1980, los vehículos fueron completamente repotenciados en el Parque Regional de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje