La Academia del Ejército de Brasil recibe cinco obuses M109 A5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Academia del Ejército de Brasil recibe cinco obuses M109 A5

Fotos: Academia Militar das Agulhas Negras
|

La Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) recibió cuatro vehículos blindados de combate de obús autopropulsado (VBC OAP) M109 A5, que formarán parte de la colección del material de empleo militar del Curso de Artillería de esa institución educativa militar. Los vehículos blindados son de origen estadounidense y representan la modernización de la artillería de Brasil, proceso iniciado en 2018.

Al respecto, el comandante del Curso de Artillería, Flávio Henrique, sostuvo que "la llegada de este material es muy emblemática, porque remediará un retraso tecnológico y hará justicia a la gran academia y a su Cuerpo de Cadetes".

La recepción de los nuevos vehículos, con honores militares, contó con la participación de los herederos del mariscal Emílio Mallet, patrono del arma de Artillería.

Aunque fueron diseñados a mediados de la década de 1980, los vehículos fueron completamente repotenciados en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5a Región Militar, referencia nacional en el tratamiento de vehículos blindados.

Las nuevas unidades tienen un tubo de 155mm, con calibre 39, lo que permite el uso de una amplia gama de municiones convencionales, especiales o inteligentes y alcance de hasta 30 km de distancia, con gran precisión.

Además, este mayor alcance permitirá al cadete estudiar, planificar y capacitar el apoyo contra incendios en áreas urbanas/humanizadas, características del entorno operativo moderno.

Otro diferencial del VBC OAP M109 A5 es que están configurados para recibir la instalación del kit Genesis System, sistema de comunicación avanzado que aumenta la capacidad de supervivencia de la Artillería en el campo de batalla.

La tecnología, equipada con carga semiautomática, reduce hasta en un 60% el tiempo necesario para la preparación de la toma.

Asimismo, Henrique explicó que "el coche también cuenta con modernos sistemas de supervivencia en medio químico, biológico, radiológico y nuclear y mejoras en la parte mecánica, como motores más potentes y trenes rodantes más modernos".

Además del VBC OAP M 109 A5, el Curso de Artillería recibió un vehículo de municiamento blindado, el M992A2, con capacidad para transportar 95 municiones adicionales.

Actualmente, el curso cuenta con un VBC OAP M108 de 105mm, con un alcance máximo de 11,3 km, que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto