menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La empresa aseveraba que producía cinco unidades

Antonov está fabricando únicamente el AN-178 de la Policía del Perú

Avión de transporte AN-178. Foto: Spets Techno Export

Avión de transporte AN-178. Foto: Spets Techno Export

15/06/2020 | Lima

Peter Watson

El director general de Ukroboronprom, Aivaras Abromavicius, ha afirmado que el fabricante ucraniano Antonov atraviesa por una coyuntura complicada y que actualmente produce solamente el avión de transporte AN-178 adquirido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una entrevista con el canal de televisión ucraniano 24 Kanal, Abromavicius comentó que Antonov no ha producido ni un solo avión en cinco años y que fue la administración del consorcio estatal de industrias de defensa ucraniano, que maneja Antonov desde mediados de 2016, el que logró concretar la venta del AN-178 a la PNP. 

Hasta el momento, Antonov sostenía, a través de varios comunicados de prensa, que la aeronave para la PNP era una de cinco unidades que se encontraban en diferentes etapas de producción en sus instalaciones, al punto que le asignó al avión peruano el número de serie 006, incluyendo probablemente el ejemplar prototipo.

Además, el director de Ukroboronprom aseguró que la PNP tiene interés en adquirir una segunda aeronave de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje