menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan Anual de Contrataciones 2020

El Ejército Argentino licita la adquisición de repuestos para sus helicópteros Bell y Lama

Helicópteros Bell 206 del Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

Helicópteros Bell 206 del Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

19/06/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ejército Argentino (EA) licitó la adquisición de repuestos y accesorios para sus helicópteros Bell 206 BIII, UH-1H, UH-1H II y Aérospatiale SA 315B Lama. La inversión forma parte del Plan Anual de Contrataciones 2020 y su monto total supera los 500.000 dólares.

La adquisición se realizó a través de dos licitaciones públicas diferentes abiertas por el Comando de Aviación de Ejército. Por un lado, la de los helicópteros Bell UH-1H, UH-1H II y Aérospatiale SA 315B Lama, que supone una inversión superior a 15,5 millones de pesos, alrededor de 225.000 dólarea al cambio oficial. Por otro lado, la licitación para los repuestos de la línea Bell 206 BIII, por valor de 19 millones de pesos, aproximadamente 275.000 dólares.

Las empresas elegidas en ambas licitaciones son Masuma Internacional, Lubrifran, Artelcom y Helicopter Engine Service. A través de los contratos firmados, estas empresas se comprometen a entregar los diferentes repuestos y accesorios dentro de los próximos 90 días.

Por último, el Comando de Aviación de Ejército también adquirirá repuestos para sus líneas de aviones CASA C-212 y Cessna T-41. Al igual que con los repuestos de los helicópteros, el procedimiento de adquisición de los materiales se efectuará a través de dos licitaciones públicas que ya fueron abiertas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje